jueves, 19 de enero de 2017

Hablando de Posicionamiento


Hablando de Posicionamiento WEB en los navegadores, sobre todo en GOOGLE principal buscador en España y creo que a nivel mundial, pero hablamos de España pues según estadísticas  el 85% de las búsquedas de los usuarios en internet  las realizan a través de Google el resto en otros buscadores como Bing, Yahoo,  Yandex y otros. Últimamente he observado el crecimiento de Yandex  haca más de 4 años cuando decidí dar de alta algunos productos en Yandex  no esperaba este crecimiento, pues va ganando terreno a otros buscadores. 
Comenzar con  estrategias  de marketing  y seo junto con herramientas para encontrar  palabras clave idóneas de mayor relevancia y fuerza para posicionar nuestra web, entre otros factores para crear un posicionamiento natural de nuestra web y podamos alcanzar los primeros puestos en los buscadores, yo aconsejaría antes siendo coherente y ver si realmente tu web puede llegar a estar en los primeros puestos. Es hacer ósea mejor dicho analizar la autoridad de los dominios que estén en  TOP10. Hay muchas web donde puedes comparar  los top 10 y herramientas  o instalar extensiones gratuitas para Chrome donde puedes comparar y ver la fuerza de un dominio, el tráfico que generan y las búsquedas de las palabras clave que utilizan.
Hay que ser realista y decidirse por palabras que generen tráfico de calidad y real no dejar llevarse por intuición o por relevancia o por cantidad en búsqueda por todo ello utilizar herramientas de pago o bien si dominas el planificador de palabras de Google.
No hay centrarse en tu sector o producto hay que observar  también sectores relacionados o de apoyo o bien sectores cruzados, para la búsqueda de palabras de calidad que generen trafico real.

Pasamos a otro factor que es el análisis de tu  competencia donde puedes observar  y  ver  cuales te sirven y la fuerza con las que te valen y si realmente te interesan para poder posicionarte al igual que tu competencia o encontrar la palabra que puedas mejorar y ponerte delante de tu competencia. Así  puedes ver si tienes posibilidades de estar en los primeros puestos compitiendo de igual a igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario